Ein grausames Volksfest genannt “Der Jubelstier”

medinaceli3.JPG

medinaceli4.JPG

medinaceli6.JPG

EL CRUEL FESTEJO DENOMINADO TORO DE JUBILO

Ayer sábado, 15 de noviembre, se desplazaron hasta Medinaceli nuestros compañeros Jon Parejo y Ana Moreno, junto con una simpatizante del PACMA, para grabar imágenes, ver en situ el festejo del Toro de Júbilo y ser entrevistados por los informativos de TVE.

El toro fue llevado en un camión hasta la Plaza Mayor unos 45 minutos antes del comienzo del acto. Seguidamente, lo trasladaron a un departamento, lo emaromaron, fue arrastrado tirando fuertemente de él hacia el ruedo improvisado por mozos de Medinaceli. Una vez allí, fue inmovilizado en un poste clavado al suelo, donde le pusieron unas maderas atadas como soporte de las dos grades bolas impregnadas en liquido inflamable, fue imposible captar estas imágenes por la gran acumulación de personas que se pusieron alrededor del toro.

El toro fue soltado con las bolas de pez ardiendo, chorreando liquido inflamable, con la mirada perdida debido a la falta de visión, tal era esta falta de visión, que en varias ocasiones golpeo con la testuz el poste donde momentos antes había sido inmovilizado, y en varias ocasiones metió la cara en las hogueras que tenia alrededor, intentado ver que era lo que tenia delante, la retiraba al quemarse. Comenzó a sangrar por las fosas nasales y por la boca, con una hipersalivación debido al gran estrés que estaba sufriendo. Los cuernos los tenía astillados. Intentaba una y otra vez desprenderse de las dos enormes bolas de fuego sujetadas a su cabeza. Hubo momentos que el toro mugía de desesperación. Una de las bolas se apago rápidamente pero la segunda tardo cerca de una hora en consumirse. El toro estaba agotado.

Los participantes de este cruel festejo incitaban al toro con diferentes trapos, incluso uno de ellos le lanzaba arena con el pie encima de la cara, cayendo parte de esta en los ojos.

El barro que cubría una pequeña parte del cuerpo del animal se iba desprendiendo con el movimiento, varios trozos de pez que cayeron encima del animal prendieron en el pelo.

Nuestros compañeros quedaron horrorizados con este festejo, pudieron comprobar en persona como al toro se le inflige para diversión de unos pocos un gran sufrimiento físico y psíquico.

El PACMA seguirá luchando para erradicar este y todos los festejos donde un animal sea utilizado como instrumento de diversión. Los animales no son recursos al servicio de los humanos, no son cosas, tienen una vida que solo les pertenece a ellos. Los animales tienen derecho a vivir y a no ser torturados. Estos festejos anacrónicos y caducos, llenos de violencia y crueldad, no pueden seguir siendo fomentados y subvencionados por las administraciones publicas. Debemos avanzar, evolucionar, vivimos en el siglo XXI y no en el siglo XVI. No hay justificación alguna para seguir manteniendo este tipo de actos que nos degradan, ni por banalidades como el sentido estético, o la tradición. Las tradiciones sólo son actos que se repiten en el tiempo, y cuanto más antiguo es un acto, más necesidad tiene de ser revisado. Si hemos superado muchas tradiciones por cruentas, ¿por qué aun seguimos haciendo espectáculo del sufrimiento animal? Pongámonos por un momento en su piel.

Nota: nuestra compañera Ana Moreno fue entrevistada después del festejo en medio de la Plaza Mayor de Medinaceli por los servicios informativos de Antena 3 y La Cuatro, también por el reportero del programa de Ana Rosa de Tele 5. Seguidamente, los miembros del PACMA tuvieron que salir rápidamente Medinaceli.

En breve enviremos el video

Junta Directiva

image0022.jpg

Page 2 of 2 | Previous page

1 comment on this post.
  1. PEtra:

    Wie kann man denn sowas endlich stoppen! Die Menschen dort können doch geistig nicht so zurückgeblieben sein, dass sie Tieren sowas antun können. Man kann doch nicht immer mit der Ausrede kommen, wie viele es machen, die haben dort eine andere Kultur und kennen es nicht anders. Es gibt ja auch Menschen in SPanien, die es anders kennen und auch Tiere wirklich lieben und denen ein schönes Zuhause geben können. Mann muss doch sowas stoppen können! Wenn ich solche Sachen lese oder sehe, kriege ich Magenschmerzen, mir kullern die Tränen runter und ich bin so wütend, dass ich da nicht helfen kann. Und Respekt all denen, die wirklich versuchen dagegen was zu unternehmen und sich so FÜR diese Tiere einsetzen, einfach nur bewundernswert. DANKE diesen Menschen, weil sonst würde es noch mehr Tierleid geben!

Leave a comment