Pero Palo, eine Karnevalsveranstaltung der besonderen Art

In Villanueva de la Vera (Provinz Extremadura) findet jedes Jahr am Fastnachtsdienstag eine Karnevalsveranstaltung der besonderen Art statt, auf einem Esel reitend, verliest ein „Richter“ das Todesurteil genen den Ortsjuden. Für den Esel ist dies der absolute Stress, grölende Menschenmassen, Feuerwerkskörper, Schläge und Stürze quälen das Tier.

Die britische Tierschutzorganisation FAACE (FIGHT AGAINST ANIMAL CRUELTY in Europe) wurde 1987 wegen diesem Fest gegründet.

Seitdem sind Ausländer verhasst im Dorf.

Auch El Refugio Del Burrito kämpft für die Abschaffung dieser Tierquälerei.

Bitte kopieren Sie folgenden Musterbrief aus Spanien und schicken ihn an folgende Adressen:

dgji.aph@juntaextremadura.net

avillar@elperiodico.com

caceres@hoy.es

Estimados señores

comunicamos nuestro apoyo en contra de la recurrente vulneración de la Ley 5-2002, de 23 de Mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante la celebración del Festival del Pero Palo en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, celebración que este año se organizará el martes 24 de febrero.

En esta fiesta popular un burro es sacado a las calles del pueblo, donde es montado por un jinete totalmente borracho y arrastrado por la multitud en un recorrido por las calles de la localidad por un espacio temporal superior a una hora, acompañado por el estruendo de los disparos de escopetas y la fanfarria de los cencerros, sufriendo numerosas caídas a lo largo del recorrido. Para agravar la situación, en casi todas las ediciones, el jinete muerde las orejas del asno, causándole un tremendo dolor que se añade al sufrimiento que el animal padece debido al desarrollo bárbaro y cruel de este festejo. Queremos que acabe el uso de animales vivos en esta y en las otras fiestas que utilizan animales en la provincia de

Cáceres, y por eso apoyamos a los activistas animalistas que serán presentes, que nos enviarán una relación inherente el respeto de la Ley de Protección de Animales.

Así mismo, le invitamos a ver el video de denuncia publicado en Internet para que pueda Vd. comprobar por sí mismo la veracidad de todo lo anteriormente expuesto.

Atentamente,

2 comments on this post.
  1. Regina:

    jeep, habs verschickt, ich hoffe die Bürger werden einsichtig?

    schlimm immer müssen die Tiere herhalten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gina von der Futterkette

  2. Inge:

    Das darf doch nicht wahr sein – Also was diesen Spaniern einfällt. FürSpanien wäre es gut, wenn endlich ein Tierschutzgesetz für ganz Europa zustande käme.

Leave a comment